Cirugía Refractiva con lente intraocular

EL VALÕR DE VER BIEN

CIRUGÍA REFRACTIVA CON LENTES INTRAOCULARES

En algunos pacientes el riesgo/beneficio de corregir un defecto refractivo con cirugía refractiva con láser es demasiado alto, bien por la magnitud del defecto (número de dioptrías), bien por la presencia de una irregularidad o espesor fino de la córnea. En estos casos, es preferible corregir el defecto refractivo (miopía, astigmatismo, hipermetropía) mediante el implante de una lente intraocular.

Llámanos o, si lo prefieres, te llamamos

+34932279391

En visiõnclínic+ disponemos de las herramientas más avanzadas, como el microscopio ARTEVO 800 de ZEISS® o el láser de femtosegunto VICTUS™ de Bausch & Lomb®. Podemos implantar todo tipo de lentes intraoculares y trabajamos con las marcas comerciales más reconocidas

Dr. Josep Torras Sanvicens
Oftalmólogo especialista en cirugía refractiva con lentes intraoculares

¡ABRE LOS OJOS, QUÍTATE LAS GAFAS!

CIRUGÍA REFRACTIVA CON LÁSER 
PARA MIOPÍA, HIPERMETROPÍA Y ASTIGMATISMO
Oferta de lanzamiento
1.200€ 1.000€ por cada ojo

TIPOS DE LENTES INTRAOCULARES

LENTE INTRAOCULAR PSEUDOFÁQUICA

La cirugía refractiva con lente intraocular pseudofáquica consiste en extraer el cristalino mediante la emulsificación ultrasónica del cristalino (Facoemulsificación), que puede ser asistida con láser de femtosegundo. Se completa el procedimiento implantando una lente intraocular que puede ser de diferentes tipos:

  • Lente intraocular monofocal: corrige el defecto refractivo esférico de visión lejana o miopía.
  • Lente intraocular monofocal tórica: corrige defecto de lejos, incluyendo el astigmatismo.
  • Lente intraocular trifocal: corrige el defecto refractivo de lejos y de cerca (miopía e hipermetropía).
  • Lente intraocular trifocal tórica: corrige defectos tanto de lejos como de cerca (miopía e hipermetropía), incluido astigmatismo.
  • Lentes de foco extendido (EDoF Extended Depth of Focus): corrigen defectos de lejos mejorando la visión intermedia. Pueden ser tóricas, en caso de querer corregir el astigmatismo.

LENTE INTRAOCULAR FÁQUICA

La cirugía refractiva con lente intraocular fáquica consiste en implantar una lente muy fina, de un material de colámero, por delante del cristalino y detrás del iris. Estas lentes fáquicas son conocidas con el nombre ICL (Intraocular Contact Lens). Es un procedimiento reversible (se puede explantar/recambiar en caso de necesidad) y permite conservar la acomodación (capacidad del cristalino de enfocar de cerca) siempre que la presbicia no se haya establecido. Es necesario que la cámara anterior no sea muy estrecha (2,80 mm entre endotelio y cara anterior del cristalino).

 

Con las lentes fáquicas se puede corregir una miopía de hasta -18 dioptrías, una hipermetropía de hasta un máximo de +10 dioptrías (aunque estos pacientes suelen tener cámaras estrechas que contraindica su implante) y un astigmatismo de hasta 6 dioptrías.

LA INTERVENCIÓN

La cirugía refractiva con lente intraocular es una intervención completamente ambulatoria (sin ingreso). Además, se realiza mediante anestesia tópica y a través de una incisión corneal de 2.2 mm. No se necesita poner suturas y el paciente puede salir de quirófano con el ojo destapado, aunque la visión inicial es borrosa y puede existir fotofobia, ya que se necesita dilatar la pupila para este tipo de intervención.

 

Se debe completar un mes de tratamiento con gotas antibióticas y antiinflamatorias. Por otro lado, para operar los dos ojos con lentes intraoculares, se aconseja separar los dos procedimientos un mínimo de 1 semana.

LA INTERVENCIÓN

La cirugía refractiva con lente intraocular es una intervención completamente ambulatoria (sin ingreso). Además, se realiza mediante anestesia tópica y a través de una incisión corneal de 2.2 mm. No se necesita poner suturas y el paciente puede salir de quirófano con el ojo destapado, aunque la visión inicial es borrosa y puede existir fotofobia, ya que se necesita dilatar la pupila para este tipo de intervención.

 

Se debe completar un mes de tratamiento con gotas antibióticas y antiinflamatorias. Por otro lado, para operar los dos ojos con lentes intraoculares, se aconseja separar los dos procedimientos un mínimo de 1 semana.

¿PARA QUÉ SIRVE LA CIRUGÍA CON LENTES INTRAOCULARES?

MIOPÍA

Group 81
La miopía aparece cuando el globo ocular es un poco más largo de lo normal o cuando la córnea es muy curva. Entonces los rayos de luz se enfocan de manera anterior a la retina y eso hace que la visión no sea nítida.

HIPERMETROPÍA

Group 81 (1)

Se padece de hipermetropía cuando se tiene un globo ocular más corto o una córnea demasiado aplanada, y entonces la luz se enfoca detrás de la retina. Hace que la visión de cerca y, a veces, la de lejos, sean borrosas.

ASTIGMATISMO

Group 81 (2)
El astigmatismo se presenta cuando la córnea se encorva o se aplana de manera desigual en sus meridianos  alterando así el enfoque de la visión de cerca y de lejos. Esto es lo que se conoce como astigmatismo.

PRIMERA VISITA Y ESTUDIO DEL CASO

Pide cita sin compromiso. Te atenderá uno de nuestros profesionales que seguirá tu caso desde el estudio previo y hasta después de la cirugía refractiva con lentes intraoculares.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE LAS ÚLTIMOS TRATAMIENTOS, NOVEDADES Y OFERTAS DE VISIÕNCLÍNIC+?

VISIÕNBLOG+

Retina

Retinopatía diabética: cuando la diabetes causa problemas oculares

La retinopatía diabética se produce cuando la diabetes afecta al fondo del ojo, es decir, a la retina. El buen control de la diabetes es la mejor estrategia para prevenir su principal complicación: el edema macular diabético. Nos lo cuenta la Dra Anna Sala, que nos habla de los modernos tratamientos farmacológicos que existen.

LEER MÁS »
Oculoplástica

Parálisis facial: ¿cómo puede ayudarte la cirugía oculoplástica?

Son diversos los problemas de carácter oftalmológico secundarios a la parálisis facial: dolor ocular, lagrimeo excesivo, caída del párpado inferior, dificultad de cierre… «La evaluación oftalmológica debería de ser una de las primeras a realizarse para prevenir complicaciones como la úlcera corneal», Jessica Matas, especialista en oculoplástica.

LEER MÁS »
Uveítis

Pars planitis, una inflamación ocular frecuente en la infancia

La pars planitis es una inflamación de una parte concreta del ojo denominada pars plana, situada en la parte más periférica de la retina. Con signos clínicos muy típicos, es frecuente padecerla en la infancia. Sobre su pronóstico y opciones de tratamiento hablamos con el Dr Alfredo Adan, especialista en uveítis de visiõnclinic.

LEER MÁS »

PROFESIONALES EXPERTOS CON LENTES INTRAOCULARES

PEDIR CITA

+34.93.227.93.91

visionclinic@clinic.cat

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una cita lo antes posible.