Cirugía Refractiva

EL VALOR DE VER BIEN

CIRUGÍA REFRACTIVA

La cirugía refractiva es el conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como finalidad eliminar o minimizar los defectos refractivos oculares. Estos problemas de la refracción son: la miopía, hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia. Los procedimientos de cirugía refractiva son: la cirugía láser (LASIK o PRK) o las lentes intraoculares (pseudofáquicas y fáquicas).

Llámanos o, si lo prefieres, te llamamos

+34932279391

En visiõnclínic+ ponemos a tu disposición una fórmula única en España: profesionales formados en los mejores centros del mundo, con la mejor tecnología en cirugía refractiva y en un hospital universitario, en el que formación e investigación son pilares fundamentales.

Dr. Jorge Peraza – Nieves

Oftalmólogo especialista en cirugía refractiva

¡ABRE LOS OJOS, QUÍTATE LAS GAFAS!

CIRUGÍA REFRACTIVA CON LÁSER 
PARA MIOPÍA, HIPERMETROPÍA Y ASTIGMATISMO
Oferta de lanzamiento
1.200€ 1.000€ por cada ojo

¿POR QUÉ OPERARSE LOS OJOS EN VISIÕNCLÍNIC+?

EXPERIENCIA CONTRASTADA

Nuestros cirujanos son referentes y especialistas en el uso de todas las técnicas de cirugía refractiva. El Dr. Jorge Peraza-Nieves y el Dr. Josep Torras se ocupan de la cirugía refractiva para el tratamiento de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo mediante cirugía láser o con la implantación de lentes intraoculares.

LA ÚLTIMA Y MEJOR TECNOLOGÍA

La nueva área quirúrgica de visiõnclínic+ está dotada con los más recientes avances para la cirugía refractiva: microscopios Zeiss® Artevo® con tomografía integrada y visualización 3D, femtoláser Victus B&L® y Láser Excímer® TENEO™ 2. Con este último podemos corregir miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia (vista cansada). Además, permite corregir una dioptría en tan solo 1,6 segundos, con una alta precisión, e incluye SUPRACOR™, que hace posible la corrección de la presbicia en córnea. Las lentes intraoculares implantadas son de las marcas comerciales más reconocidas: Bausch & Lomb®, Johnson & Johnson®, Alcon®, Zeiss®, PhysIOL®, STAAR®, entre otras.

Group 42

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

En visiõnclínic+ contamos con un equipo formado por oftalmólogos del Hospital Clínic de Barcelona y de barnaclínic+, especialistas no solo en cirugía refractiva, sino en todas las áreas de la oftalmología. Además, trabajamos junto a un equipo de optometristas y enfermeras especializadas, lo que nos permite ofrecer una oferta integral para tu salud visual. De hecho, al estar integrados en el Grupo Hospital Clínic, estamos en contacto directo con profesionales de aquellas áreas de atención que puedan estar implicadas en tu tratamiento de cirugía refractiva.

REFERENTES EN INVESTIGACIÓN

Pertenecer a un hospital universitario como el Hospital Clínic de Barcelona conlleva una continua actualización y una actividad constante en investigación de todo el personal de visiõnclínic+. Nuestros profesionales expertos en cirugía refractiva han publicado estudios en las principales revistas científicas de la especialidad. Además, la apuesta por un modelo de investigación traslacional, nos hace capaces de transformar el conocimiento científico en resultados tangibles para el paciente. 

TRATAMIENTOS BASADOS EN LA EVIDENCIA CIENTÍFICA

Todos los tratamientos que ofrecemos en visiõnclínic+ y, en este caso, las diferentes opciones de cirugía refractiva para el tratamiento de la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, están basados en la evidencia científica publicada al respecto. La salud de nuestros pacientes es lo primero. Es, por este motivo y para garantizar su seguridad, que basamos nuestra atención en los últimos avances médicos disponibles en la literatura.

blank

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA REFRACTIVA?

La cirugía refractiva es un tipo de intervención quirúrgica oftalmológica para corregir, interviniendo en la córnea o en el cristalino, aquellos defectos refractivos debidos a una alteración en el enfoque de imágenes en la retina.

 

Estos defectos refractivos son, principalmente, la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. A estos debería añadirse, en menor medida, la presbicia. Su magnitud se expresa en dioptrías y, en el caso del astigmatismo, también mediante un eje (expresado en grados), que indica su orientación. Todos los defectos refractivos pueden corregirse recurriendo a diferentes tipos de intervención: cirugía láser o cirugía refractiva intraocular o incesional

¿PARA QUÉ SIRVE LA CIRUGÍA REFRACTIVA?

MIOPÍA

Group 81

La miopía aparece cuando el globo ocular es un poco más largo de lo normal o cuando la córnea es muy curva. Entonces, los rayos de luz se enfocan de manera anterior a la retina y hace que la visión no sea nítida.

HIPERMETROPÍA

Group 81 (1)

Se padece de hipermetropía cuando se tiene un globo ocular más corto o una córnea demasiado aplanada, y la luz se enfoca detrás de la retina. Esto hace que la visión de cerca, y a veces la de lejos, sean borrosas.

ASTIGMATISMO

Group 81 (2)

El astigmatismo se presenta cuando la córnea se incurva o se aplana de manera desigual en sus meridianos alterando el enfoque de la visión de cerca y de lejos.

PRESBICIA

Group 81 (3)

La presbicia es un proceso natural en el que, con el paso de los años, el agotamiento de un músculo interno del ojo provoca que el cristalino no pueda variar su curvatura y se pierda capacidad de enfoque.

PRIMERA VISITA Y ESTUDIO DEL CASO

Pide cita sin compromiso. Te atenderá uno de nuestros profesionales expertos que seguirá tu caso desde el principio y hasta después de la cirugía.

¿TIPOS DE CIRUGÍA REFRACTIVA?

CIRUGÍA REFRACTIVA CON LÁSER

La cirugía refractiva con láser consiste en modificar la forma de la córnea con el uso de un láser (LASIK, FEMTO-LASIK, PRK…) con el objetivo de corregir los defectos refractivos: la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o, incluso, la presbicia.

CIRUGÍA REFRACTIVA CON LENTES INTRAOCULARES

En algunos pacientes, el riesgo/beneficio de corregir un defecto refractivo con cirugía refractiva con láser es demasiado alto, ya sea por la magnitud del defecto, o por la presencia de una irregularidad o espesor fino de la córnea. En estos casos, es preferible el implante de lentes intraoculares.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE LAS ÚLTIMOS TRATAMIENTOS, NOVEDADES Y OFERTAS DE VISIÕNCLÍNIC+?

VISIÕNBLOG+

Retina

Retinopatía diabética: cuando la diabetes causa problemas oculares

La retinopatía diabética se produce cuando la diabetes afecta al fondo del ojo, es decir, a la retina. El buen control de la diabetes es la mejor estrategia para prevenir su principal complicación: el edema macular diabético. Nos lo cuenta la Dra Anna Sala, que nos habla de los modernos tratamientos farmacológicos que existen.

LEER MÁS »
Oculoplástica

Parálisis facial: ¿cómo puede ayudarte la cirugía oculoplástica?

Son diversos los problemas de carácter oftalmológico secundarios a la parálisis facial: dolor ocular, lagrimeo excesivo, caída del párpado inferior, dificultad de cierre… «La evaluación oftalmológica debería de ser una de las primeras a realizarse para prevenir complicaciones como la úlcera corneal», Jessica Matas, especialista en oculoplástica.

LEER MÁS »

PROFESIONALES EXPERTOS EN CIRUGÍA REFRACTIVA

PEDIR CITA

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una cita lo antes posible.