Cirugía Refractiva con láser

EL VALÕR DE VER BIEN

CIRUGÍA REFRACTIVA CON LÁSER

La cirugía refractiva con láser consiste en modificar la forma de la córnea con el uso de un láser (LASIK, FEMTO-LASIK, PRK…) con el objetivo de corregir los defectos refractivos: la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o, incluso, la presbicia. 
La cirugía refractiva con láser es una de las opciones más conocidas y comúnmente realizadas para corregir problemas de visión y es la mejor alternativa al empleo de gafas o lentes de contacto.

Llámanos o, si lo prefieres, te llamamos

+34932279391

En visiõnclínic+ disponemos de la última tecnología para la cirugía refractiva con láser, lo que nos permite una oferta muy versátil. Con nuestra plataforma combinada de láser de femtosegundo y láser excimer podemos tratar los defectos refractivos de pacientes desde los 20 hasta los 90 años.

Dr. Jorge Peraza-Nieves

Oftalmólogo especialista en cirugía refractiva con láser

¡ABRE LOS OJOS, QUÍTATE LAS GAFAS!

CIRUGÍA REFRACTIVA CON LÁSER 
PARA MIOPÍA, HIPERMETROPÍA Y ASTIGMATISMO
Oferta de lanzamiento
1.200€ 1.000€ por cada ojo

TIPOS DE CIRUGÍA REFRACTIVA CON LÁSER

CIRUGÍA FETMO-LASIK

En la cirugía refractiva con láser, conocida como FEMTO-LASIK,  utilizamos, en primer lugar, un láser de femtosegundo. En visiõnclinic disponemos del láser de femtosegundo más preciso que existe actualmente: trabaja en mil billonésimas fracciones de segundo y reproduce con exactitud las microincisiones, previamente diseñadas por el cirujano en el ordenador. Con este láser, hacemos una especie de ventana en la parte anterior de la córnea. 

 

Posteriormente, a través de la ventana que se ha creado con el láser de femtosegundo, modificamos la curvatura de la córnea mediante un segundo láser, el láser excímer. Nuestro láser excímer es también de última generación e incorpora la tecnología más avanzada, que genera una luz ultravioleta, invisible y fría que, en vez de cortar o quemar, genera suficiente energía como para separar las moléculas de los tejidos. Una vez modificada la curvatura de la córnea, eliminando el defecto refractivo, se repone la ventana que se hizo con el primer láser en su posición inicial.

CIRUGÍA PRK

En algunos pacientes no es posible realizar la cirugía refractiva FEMTO-LASIK, debido a que su córnea es fina. En estos casos, se emplea la técnica quirúrgica PRK: se retira la capa más superficial de la córnea, conocida como epitelio, y se modifica la curvatura corneal con el láser excímer. Posteriormente, se coloca una lente de contacto hasta que vuelve a crecer el epitelio cubriendo la superficie corneal modificada.

 

Tanto la cirugía refractiva FEMTO-LASIK como la PRK son intervenciones ambulatorias, indoloras y de una corta duración, de entre 10 y 15 minutos. Para llevarlas a cabo solo es necesario una anestesia tópica, administrada previamente en forma de gotas. Tras la intervención la visión será borrosa, pero al día siguiente de la operación la visión ya suele ser bastante buena para llevar a cabo una vida normal, mejorando en los días sucesivos.

CIRUGÍA DE PRESBICIA SUPRACOR
PRESBILASIK

El algoritmo del láser excímer Supracor es capaz de modificar de manera segura y eficaz la curvatura corneal en pacientes seleccionados, permitiendo un mejor enfoque de cerca y, por tanto, independencia de gafas cuando aparece la vista cansada o presbicia alrededor de los 40 años.

NUESTRO LÁSER

En visiõnclínic+ disponemos de una plataforma de última generación, tanto en lo que se refiere al láser de femtosegundo como en cuanto al láser excimer. Contamos con el láser de femtosegunto VICTUS™ de la compañía Bausch & Lomb®. Se trata de la última generación de este tipo de láser y ofrece una gran versatilidad: tanto permite hacer cirugía intraocular (cirugía de catarata con lentes premium multifocales), como cirugía corneal/refractiva. Un láser que destaca por su rapidez –es uno de los más veloces del mercado–, y por su seguridad.


 

Por otro lado, trabajamos con un láser excimer TENEO™ 317 Model 2, de la misma Bausch & Lomb®, y también el más rápido del mercado en su categoría. Además, permite hacer tratamientos que ningún otro láser realizaba anteriormente, especialmente en lo que se refiere a la presbicia.


 

Nuestra plataforma combinada de láser de femtosegundo y láser excimer nos permite tratar a pacientes desde los 20 años, hasta los 90.

NUESTRO LÁSER

En visiõnclínic+ disponemos de una plataforma de última generación, tanto en lo que se refiere al láser de femtosegundo como en cuanto al láser excimer. Contamos con el láser de femtosegunto VICTUS™ de la compañía Bausch & Lomb®. Se trata de la última generación de este tipo de láser y ofrece una gran versatilidad: tanto permite hacer cirugía intraocular (cirugía de catarata con lentes premium multifocales), como cirugía corneal/refractiva. Un láser que destaca por su rapidez –es uno de los más veloces del mercado–, y por su seguridad.


 

Por otro lado, trabajamos con un láser excimer TENEO™ 317 Model 2, de la misma Bausch & Lomb®, y también el más rápido del mercado en su categoría. Además, permite hacer tratamientos que ningún otro láser realizaba anteriormente, especialmente en lo que se refiere a la presbicia.


 

Nuestra plataforma combinada de láser de femtosegundo y láser excimer nos permite tratar a pacientes desde los 20 años, hasta los 90.

¿PARA QUÉ SIRVE LA CIRUGÍA REFRACTIVA CON LÁSER?

MIOPÍA

Group 81
La miopía aparece cuando el globo ocular es un poco más largo de lo normal o cuando la córnea es muy curva. Los rayos de luz se enfocan de manera anterior a la retina y hace que la visión no sea nítida.

HIPERMETROPÍA

Group 81 (1)

Se padece de hipermetropía cuando se tiene un globo ocular más corto o una córnea demasiado aplanada, y la luz se enfoca detrás de la retina. Eso hace que la visión de cerca y, a veces, la de lejos, sean borrosas.

ASTIGMATISMO

Group 81 (2)

El astigmatismo se presenta cuando la córnea se incurva o se aplana de manera desigual en sus meridianos. Entonces se altera el enfoque de la visión de cerca y de lejos y se produce el astigmatismo.

PRESBICIA

Group 81 (3)

La presbicia es un proceso natural en el que, con el paso de los años, el agotamiento de un músculo interno del ojo hace que el cristalino no pueda variar su curvatura y se pierda capacidad de enfoque.

PRIMERA VISITA Y ESTUDIO DEL CASO

Antes de la cirugía refractiva con láser debemos llevar a cabo un estudio previo exhaustivo para descartar contraindicaciones para la intervención y determinar la mejor técnica para cada paciente.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE LAS ÚLTIMOS TRATAMIENTOS, NOVEDADES Y OFERTAS DE VISIÕNCLÍNIC+?

VISIÕNBLOG+

Retina

Retinopatía diabética: cuando la diabetes causa problemas oculares

La retinopatía diabética se produce cuando la diabetes afecta al fondo del ojo, es decir, a la retina. El buen control de la diabetes es la mejor estrategia para prevenir su principal complicación: el edema macular diabético. Nos lo cuenta la Dra Anna Sala, que nos habla de los modernos tratamientos farmacológicos que existen.

LEER MÁS »
Oculoplástica

Parálisis facial: ¿cómo puede ayudarte la cirugía oculoplástica?

Son diversos los problemas de carácter oftalmológico secundarios a la parálisis facial: dolor ocular, lagrimeo excesivo, caída del párpado inferior, dificultad de cierre… «La evaluación oftalmológica debería de ser una de las primeras a realizarse para prevenir complicaciones como la úlcera corneal», Jessica Matas, especialista en oculoplástica.

LEER MÁS »

PROFESIONALES EXPERTOS EN CIRUGÍA REFRACTIVA

PEDIR CITA

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una cita lo antes posible.