Medicina Estética Ocular

EL VALÕR DE VER BIEN

MEDICINA ESTÉTICA OCULAR

La medicina estética ocular es la especialidad de la oftalmología dedicada a corregir y mejorar la expresión de la mirada. Eliminar las arrugas de expresión, las bolsas, las patas de gallo y la piel flácida de toda la zona que rodea los ojos, es posible. Gracias al uso de diferentes tratamientos, como la toxina botulínica, y técnicas quirúrgicas, como la blefaroplastia, podemos rejuvenecer la mirada.  

Llámanos o, si lo prefieres, te llamamos

+34 646.49.09.81

Dra. Jessica Matas

En visiõnclínic te ofrecemos las técnicas quirúrgicas y tratamientos estéticos necesarios para devolverle a tu mirada la juventud y expresividad perdidas de forma natural con el paso del tiempo. Es importante que la exploración y valoración de cada caso la efectúe un oftalmólogo de oculoplastia para minimizar riesgos y preservar la función de los ojos.

Dr. Jessica Matas Oftalmólogo especialista en cirugía oculoplástica

PRIMERA VISITA Y ESTUDIO DEL CASO

Antes del tratamiento debemos llevar a cabo un estudio previo exhaustivo para descartar contraindicaciones y determinar cual es la técnica elegida, la zona a tratar y, según el tratamiento, el número de sesiones para cada paciente. Pide cita sin compromiso.

¿POR QUÉ REALIZARSE UN TRATAMIENTO ESTÉTICO OCULAR EN VISIÕNCLÍNIC?

EXPERIENCIA CONTRASTADA

Nuestros oftalmólogos son cirujanos referentes en cirugía plástica ocular. La Dra. Jessica Matas es nuestra especialista en el tratamiento médico y quirúrgico de las patologías y alteraciones palpebrales y orbitarias, así como la cirugía estética de la región periocular (blefaroplastia). La Dra. Matas se dedica exclusivamente a la cirugía de párpados, órbita y vías lagrimales, de tal forma que el grado de especialización es alto.

LOS MEJORES TRATAMIENTOS

En visionclinic disponemos de espacios dedicados exclusivamente a este tipo de tratamientos. Nuestra área ambulatoria, en la zona alta de Barcelona, está dotada del equipamiento necesario para realizar estos tratamientos estéticos de la zona periocular. Podemos tratar en régimen ambulatorio y con anestesia local todas las alteraciones de los párpados. Con estos tratamientos se busca la mejora estética y física del paciente, para que vuelva a sentirse bien con su mirada y su rostro.

Group 42

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

En visiõnclínic contamos con un equipo formado por oftalmólogos del Clínic Barcelona, especialistas no solo en medicina estética ocular, sino en todas las áreas de la oftalmología. Además, trabajamos junto a un equipo de optometristas, lo que nos permiten ofrecer una oferta integral para tu salud visual. Finalmente, al estar integrados en el Clínic, estamos en contacto con profesionales de aquellas áreas de atención que puedan estar implicados en tu tratamiento.

REFERENTES EN INVESTIGACIÓN

Pertenecer a un hospital universitario como el Clínic Barcelona conlleva una continua actualización y una actividad constante en investigación de todo el personal de visiõnclínic. La Dra. Matas es autora de trabajos científicos con publicaciones en las principales revistas internacionales. La apuesta por un modelo de investigación traslacional, nos hace capaces de transformar el conocimiento científico en resultados tangibles para el paciente.  

TRATAMIENTOS BASADOS EN LA EVIDENCIA CIENTÍFICA

Todos los tratamientos que ofrecemos en visiõnclínic y, en este caso, las diferentes opciones de medicina estética ocular, están basadas en evidencia científica publicada al respecto. La salud de nuestros pacientes es lo primero y, por este motivo y para garantizar su seguridad, basamos nuestra atención en la evidencia científica publicada.

blank

¿QUÉ ES LA MEDICINA ESTÉTICA OCULAR?

La medicina estética ocular tiene como principal objetivo corregir y mejorar la expresión de la mirada, deteriorada por el paso del tiempo.
Esta área de la medicina abarca una gran variedad de procedimientos para el rejuvenecimiento de la mirada tales como bolsas, patas de gallo, arrugas del entecejo… El personal médico de la oculoplastia es indudablemente el colectivo más indicado para realizar estos tratamientos, puesto que dispone del conocimiento médico y quirúrgico para tratar la zona periocular –con la piel más fina de todo el cuerpo– y, además, puede asegurar que aplicación del tratamiento no compromete el buen funcionamiento del ojo.

¿QUÉ TRATAMOS CON LA MEDICINA ESTÉTICA OCULAR?

El paso del tiempo afecta de manera muy marcada a la piel que rodea los ojos. Se pueden formar bolsas, arrugas marcadas, piel flácida, etc. Todo ello provoca un aspecto de envejecimiento, cansancio e incluso tristeza, en una de las zonas más visibles del cuerpo: el rostro. Para resolverlo, contamos con diferentes tratamientos para rejuvenecer el aspecto de la piel y la mirada que permiten lograr unos resultados muy satisfactorios en todos los casos.El término de rejuvenecimiento facial se usa para definir el conjunto de técnicas quirúrgicas (blefaroplastia superior o inferior) y tratamientos (Toxina Botulínica, peelings faciales, ácido hialurónico…) que sirven para conseguir un aspecto más rejuvenecido de la expresión y la mirada de nuestros pacientes.Dependiendo del tipo de manifestación que se va a rejuvenecer se usará una técnica u otra:

– Las arrugas pueden tratarse con toxina botulínica o rellenos de ácido hialurónico. El tratamiento de las arrugas de entrecejo, frente y patas de gallo, mediante infiltraciones para relajar los músculos, permite potenciar de forma significativa la mirada. El resultado es un aspecto más relajado y rejuvenecido sin perder la naturalidad y expresividad de su rostro.
– El uso de toxina botulínica permite en algunos casos el levantamiento de ceja con resultados naturales.
– La pérdida de volumen del rostro o las ojeras pueden tratarse con el uso de rellenos.
– La cirugía de blefaroplastia permite corregir de forma definitiva las bolsas y los párpados caídos.

¿QUÉ TRATAMIENTOS ESTÉTICOS EXISTEN?

CIRUGÍA DE PÁRPADOS O BLEFAROPLASTIA

¿QUÉ ES?

Las bolsas y el exceso de piel en los párpados son consecuencia del paso del tiempo, influyen mucho en la expresión de la mirada y pueden resultar en una imagen de persona fatigada. La blefaroplastia es la cirugía definitiva para corregir estos cambios propios de la edad y conseguir una mirada más enérgica y descansada sin afectar la expresión facial. 

¿PARA QUÉ SIRVE?

El procedimiento quirúrgico se basa en la extirpación de la piel sobrante de los párpados superiores (blefaroplastia superior) y/o la eliminación de las bolsas grasas de los inferiores (blefaroplastia inferior).

POSTOPERATORIO

Tras una blefaroplastia, como después de cualquier cirugía de párpados, es normal la presencia de un hematoma y algo de inflamación en los párpados. La cantidad de hematoma depende del tipo de cirugía y del paciente, pero en general son leves y ceden en 1-2 semanas de forma gradual. La recuperación de la blefaroplastia será indolora y relativamente rápida..

REJUVENECIMIENTO PERIOCULAR CON TOXINA BOTULÍNICA

¿QUÉ ES?

La toxina botulínica es una proteína de origen natural purificada que, aplicada sobre los músculos, los relaja y evita su contracción.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Las inyecciones de toxina botulínica permiten relajar la musculatura facial y mejorar las arrugas de expresión (aquellas que se producen por la gesticulación), como son las patas de gallo, las arrugas de la frente o del entrecejo. Bien aplicado, los resultados son muy naturales. Conseguimos así un efecto lifting, con el rostro menos tenso y un aspecto más descansado, los rasgos más suavizados y con menos arrugas. Además, se trata de una manera no sólo de tratar las arrugas de expresión ya instauradas, sino también de prevenirlas..

DURACIÓN

El rejuvenecimiento periocular con toxina botulínica se realiza de forma ambulatoria en una sola sesión de una duración aproximada de 20 minutos y se puede volver a la rutina habitual de forma inmediata. Este tipo de rejuvenecimiento facial suele durar entre 3 y 6 meses. Para mantener el efecto rejuvenecedor, lo ideal es repetir el tratamiento cada 4 a 5 meses, antes de que desaparezca completamente la anterior aplicación.

CANAL VISIÕNCLÍNIC

Nuestros profesionales te explican las principales patologías de la visión y sus opciones de tratamiento

VOLS ESTAR AL DIA DE LES ÚLTIMS TRACTAMENTS, NOVETATS I OFERTES DE VISIÕNCLÍNIC?

VISIÕNBLOG

Dra. Jessica Matas

Parálisis facial: ¿cómo puede ayudarte la cirugía oculoplástica?

Son diversos los problemas de carácter oftalmológico secundarios a la parálisis facial: dolor ocular, lagrimeo excesivo, caída del párpado inferior, dificultad de cierre… «La evaluación oftalmológica debería de ser una de las primeras a realizarse para prevenir complicaciones como la úlcera corneal», Jessica Matas, especialista en oculoplástica.

LEER MÁS »

PROFESIONALES EXPERTOS EN MEDICINA ESTÉTICA OCULAR

PEDIR CITA

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una cita lo antes posible.