VISIÕNNEWS

El futuro de la cirugía avanzada en vitrectomía, en el CETC

La vitrectomía es una técnica de microcirugía ocular que se lleva a cabo para tratar patologías relacionadas con la retina y el vítreo y que si no se trataran podrían desencadenar en una pérdida considerable de la visión. Este febrero, el Clínic Eye Training Center (CETC) ha realizado un curso centrado en las novedades de esta técnica quirúrgica a través de la participación de expertos nacionales e internacionales.

Novedades en vitrectomía

La vitrectomía ha evolucionado hacia medios de visualización quirúrgica que permiten realizar la cirugía en 3D y tecnología de mínima incisión y láseres intraoculares. El objetivo de esta técnica es extraer parte gel vítreo para después sustituirlo por una solución de agua, burbuja de gas o aceite de silicona. Las indicaciones más frecuentes son el desprendimiento de retina, las enfermedades de la mácula y las lesiones vasculares de la retina.

Curso virtual y presencial a la vez

El curso, diseñado con un formato híbrido, combinó la presencialidad en el aula en el Clínic Eye Training Center del Instituto de Oftalmologia del Hospital Clinic de Barcelona con la virtualidad mediante presentaciones online de reputados cirujanos en el campo de la cirugía de vitrectomíaEntre ellos, Ferenc Khun, de la University of Alabama (USA), que nos habló de la importancia de los tiempos en el manejo del trauma ocular; Hugo Ocampo, de la Universidad del Valle de Colombia, que explicó los conceptos del cuerpo extraño intraocular; desde Italia, Grazia Pertile, del Sacrocuore Hospital de Verona, que habló del trauma ocular; o Rui Pedro Alonso Carvalho, del Hospital Pedro Hispano de Portugal, que habló de la cirugía del agujero macular.

 

También hubo grandes mesas de debate sobre trauma ocular o luxación de LIOS con Carlos Mateo, de IMO Barcelona, Jeroni Nadal, del Instituto Barraquer, M. Ruiz Miguel del Hospital Donostia de San Sebastián y J. Mataix, de Valencia.

¿DESEAS PEDIR CITA O CONTACTAR CON NUESTROS PROFESIONALES?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?

PEDIR CITA

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una cita lo antes posible.