VISIÕNBLOG+

Primer implante de drenaje EyeWatch en nuestro país, lo más puntero en cirugía de glaucoma

¡Realizamos el primer implante de drenaje de glaucoma EyeWatch de Cataluña y quinto de España! «Se trata de la cirugía de glaucoma más puntera que existe actualmente», nos cuenta la Dra Elena Milla. Ella es la cirujana que lo ha realizado y una de las oftalmólogas especialistas de glaucoma del equipo médico de visiõnclinic+. 

¿Qué es el implante de tubos de drenaje?

El implante de tubos de drenaje de glaucoma es una de las técnicas quirúrgicas que existen hoy en día para reducir la presión intraocular que genera esta enfermedad. Sirven para regular la salida de flujo de líquido intraocular hacia el espacio subsconjuntival en el tratamiento del glaucoma.

Dra Elena Millá

"El dispositivo EyeWatch es novedoso porque evita el uso de suturas internas y ligaduras de los tubos para regular el drenaje que siempre resultan mucho más imprecisas"

¿Qué ventajas tiene el sistema de drenaje EyeWatch?

EyeWatch es como un pequeño reloj que, gracias a unos discos metálicos y una perlas de rubí que imitan los mecanismo de relojería, permite comprimir internamente, de forma suave y controlada, el tubo de drenaje. Desde fuera, con un iman, el cirujano puede regular el grado de apertura o cierre del tubo para dejarlo en la presión intraocular que requiere el paciente. 

¿Por qué es un tratamiento tan puntero para el glaucoma?

Se trata de la primera y única válvula ajustable de glaucoma que existe en el mundo que permite calibrar de forma precisa la presión intraocular a la cual queremos dejar el ojo. Fabricada por la casa suiza RheonMedical y distribuida en España por EQUIPSA, actualmente hay implantadas casi 500 en el mundo. Es el mecanismo más preciso que existe para regular el funcionamiento de los sistemas de drenaje del ojo. 

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Otra de las ventajas del EyeWatch es que no varía prácticamente de la técnica que usa el cirujano al implantar cualquier válvula. Se implanta cerrada para evitar hipotonía y en los siguientes días, donde irá teniendo lugar la formación de la ampolla de filtración, se irán haciendo ajustes hasta encontrar una estabilidad y continuar el proceso habitual de post-operatorio que realice el especialista.

Dra Elena Millá

"Con este procedimiento nos aseguramos de ofrecer ajustes ambulatorios, rápidos e indoloros"

Un tratamiento único en nuestro país

Con esta intervención, Visiõnclinic se convierte en la clínica pionera en este tipo de cirugía de glaucoma en nuestro país. Nuestra atención médica se afianza así como una de las más potentes, cuya excelencia se ve respaldada por el uso de la tecnología más avanzada y un equipo humano sobradamente preparado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PEDIR CITA

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una cita lo antes posible.