VISIÕNNEWS

Learn for Sight, nuestro proyecto solidario de oftalmología

En el mundo hay 253 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales, 36 millones son ciegas. Es por eso que con la creación del Clínic Eye Training Center (CETC) se quiso también desarrollar un proyecto solidario: un programa de cooperación internacional. ¿Objetivo? Ofrecer asistencia clínica y docencia a  países del Tercer Mundo.

Docencia en oftalmología a profesionales del Tercer Mundo

Todo el equipo de visiõnclinic+ está alineado con los valores de solidaridad y altruismo ligados a la Oftalmología. De ese espíritu nació el programa Learn for Sight, que facilitará el acceso a la oferta formativa y a los recursos del Grupo Hospital Clínic a estos especialistas. Así, una vez formados, podrán desarrollar su actividad asistencial en sus países de origen, trasladando a la práctica clínica los conocimientos y aprendizajes adquiridos.

 

Asistencia oftalmológica a los que más lo necesitan

Por otro lado, a través de Learn for Sight, el Hospital Clínic también continuará prestando asistencia oftalmológica in situ a personas con déficit visual y con escasos recursos económicos en países en vías de desarrollo. De este modo, siguen en marcha las campañas presenciales que ya venía haciendo en la zona noroeste de Haití. Los Drs Jorge Peraza y Néstor Ventura son nuestros especialistas más volcados en este proyecto.

Haití, proyecto solidario

Haití es uno de los países más pobres del mundo. El 60% de su población vive en situación de pobreza extrema. Una zona maltratada por el narcotráfico, la corrupción e inestabilidad política y los desastres naturales. Port au Prince, la capital, tiene 11,26 millones de habitantes y tan solo 50 oftalmólogos. De ellos, solo 12 son quirúrgicos. Existe alta prevalencia de casos de glaucoma, cataratas y defectos refractivos. Con el instrumental quirúrgico necesario y un equipo portátil, cada año un grupo de profesionales del ICOF se traslada hasta allí.

Hasta la fecha, hemos realizado, 1.396 consultas oftalmológicas, 372 cirugías de cataratas, 364 diagnósticos de glaucoma y 692 correcciones de defectos refractivos.

Este 2022...

Este abril han viajado hasta Haití el Dr Peraza y un optometrista del Hospital Clínic, Enrique Ordiñaga. «Hicimos 28 cirugías de cataratas, reconstrucción de iris a 2 niños y, en total, más de 200 consultas. 

¿DESEAS COLABORAR CON EL PROYECTO LEARN FOR SIGHT?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?

PEDIR CITA

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una cita lo antes posible.